Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Escario, Elisenda
dc.contributor.authorGonzález Pastor, Elena
dc.contributor.authorLaguarta Galla, Jesús
dc.date.accessioned2007-09-27T09:53:16Z
dc.date.available2007-09-27T09:53:16Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1993, n.6, p. 48-57. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/882
dc.description.abstractEsta comunicación intenta valorar el papel que el examen oral puede desempeñar dentro de la interacción enseñanza/aprendizaje. A modo de definición-presentación enumeramos contrastivamente con otras pruebas las condiciones especiales de estos exámenes que afectan a profesores y alumnos, y que los hacen cualitativamente diferentes. Nuestro interés por una mejor investigación hace que consideremos el aspecto humano como elemento fxssitivo. De este modo las estrategias, bien sean psicológicas o de otro tipo, juegan un papel fundamental en la liberación de la tensión. No obstante, una investigación eficiente debería tener en cuenta todos los factores relevantes, que hemos tratado de analizar. En primer lugar ofrecemos todos los objetivos posibles junto con las necesidades y expectativas. Además presentamos los distintos tipos de técnicas de pruebas orales, a modo de estrategias, clasificados gráficamente de acuerdo con la interacción de mensaje y participantes, así como con el grado de dificultad y espontaneidad, con el fin de facilitar la secuenciación y temporización. La segunda parte se centra en las posibilidades de explotar la valoración y calificación de acuerdo con determinada investigación. La evaluación del test debe ser un asjjecto ineludible en cualquier estudio de este tipo. Si todos estos aspectos resultan válidos, la investigación se convierte elemento vivo y constante en nuestro quehacer.en
dc.description.abstractThis paper is based on the value that oral tests may have within the teaching and learning interaction. We begin with a definition-introduction of the main constraints that affect teachers and students which make this type of test qualitatively different from others. Research could be better planned if the human side is looked at as a positive aspect, for which strategies, psychological or others, play a fundamental role in getting rid of anxiety. Nevertheless, in order to find a more efficient searching way, all aspects that take part in oral tests should be taken into account and re-examined. In trying to do so, we have firstly compiled and questioned all possible aims alongside with needs and expectations. Oral test techniques (used as strategies) are shown in a chart according to the interaction of message and participants, as well as the degrees of difficulty and spontaneity so that lime and sequencing are controlled in order to suit the learner's needs. The second part explains how assessment and marking could be exploited to favour some particular research. Test evaluation is essential in this kind of research. Once these aspects have been questioned and proved to be valid, we may find ourselves on a constant research.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleOral tests. Strategies for teachers and students to get rid of anxietyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)