Show simple item record

dc.contributor.authorHan, Xinyi
dc.date.accessioned2023-02-08T13:33:19Z
dc.date.available2023-02-08T13:33:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.bibliographicCitationE-eleando, 2023, n. 28, p. 1-67, ISSN 2530-7606es
dc.identifier.issn2530-7606
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/55654
dc.description.abstractEn el presente trabajo se revisa la relación entre cognición, cultura y lenguaje y se aplica esta a la enseñanza-aprendizaje de ELE en el caso de los alumnos chinos, tomando como punto de partida el supuesto de que pensamiento, cultura y lenguaje son herramientas de cognición. Conocer las diferencias cognitivas entre los hablantes chinos y españoles, si es que existieran, servirá para enseñar y aprender el español con una mayor eficiencia. Para ello, en este trabajo, se ha comparado el sistema cuantificativo español con el clasificativo chino, lo que ha conducido a las hipótesis de la posible existencia de una base cognitiva común subyacente a ambos sistemas lingüísticos. La parte teórica se ha basado en el pensamiento de figuras de la filosofía del lenguaje (Wilhelm von Humboldt), la antropología lingüística (Edward Sapir y Benjamin L. Whorf ) y la lingüística cognitiva (Pedrosa, Álvarez González, Gomila, Anna Wierzbicka, Dan Slobin, Llopis García, Ruiz Campillo y Castañeda Castro). En la parte más aplicada, se ha recurrido a los estudios sobre los elementos clasificativos chinos y los cuantificativos españoles, realizados principalmente por Ni, Liu, Marco Martínez y Rovira Esteva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.titlePensamiento, cultura y lenguaje en la enseñanza-aprendizaje de ELE en el caso de los sinohablanteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleE-eleandoes
dc.identifier.publicationlastpage67
dc.identifier.publicationissue28
dc.identifier.publicationfirstpage1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.