El Plan de Acogida como medida integradora del alumnado inmigrante en la Comunidad de Madrid
Authors
Pirón López, KendrysDirector
Ibáñez Carrasco, MartaDate
2022Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Pirón López, Kendrys. El Plan de Acogida como medida integradora del alumnado inmigrante en la Comunidad de Madrid. Trabajo Fin de Grado. Universidad de Alcalá, 2022
Keywords
Integración
Educación Inclusiva
Interculturalidad
Plan de acogida
Alumnado inmigrante
Extranjero
Integration
Inclusive education
Interculturality
Reception plan
Inmigrant students
Foreigner
Document type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En los últimos años, la creciente presencia de alumnado inmigrante en las aulas de la Comunidad de Madrid, ha provocado la creación de distintas medidas, cuyo objetivo principal es la integración de estos alumnos en el ámbito educativo y en el ámbito social. Si bien existen varias actuaciones que persiguen este objetivo, hay una que destaca sobre el resto debido a su carácter interdisciplinar, denominada plan de acogida.
Por consiguiente, en el siguiente trabajo se realizará un análisis de los planes de acogida, con la finalidad de dar a conocer este protocolo, al mismo tiempo que se expone su relevancia a la hora de integrar al alumnado extranjero. Para finalizar, se expondrá una propuesta de plan de acogida, la cual podrá ser tomada como guía por los centros educativos de infantil y primaria de la Comunidad de Madrid. In recent years, the growing presence of immigrant students in the classrooms of the Community of Madrid, has led to the creation of various measures, whose main goal is the integration of these students in the educational and social spheres. Although there are several actions that pursue this objective, there is one that stands out above the rest due to its interdisciplinary nature, called the reception plan.
Therefore, in the following paper, an analysis of the reception plan will be carried out, with the aim of making this protocol known, while at the same time exposing its relevance when integrating foreign students. Finally, a proposal for reception plan will be presented, which can be used as a guide by the infant and primary schools in the Community of Madrid.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFG_Pirón_López_2022.pdf | 600.4Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFG_Pirón_López_2022.pdf | 600.4Kb |
|