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dc.contributor.advisorCheca Romero, Mirian 
dc.contributor.advisorDomínguez Santos, Susana 
dc.contributor.authorHernández Aguilar, Irene
dc.date.accessioned2022-09-20T08:58:09Z
dc.date.available2022-09-20T08:58:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationHernández Aguilar, Irene. Inteligencia emocional y gamificación : una propuesta de intervención educativa desde la Acción Tutorial. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/53253en
dc.descriptionDomínguez Santos, Susana (codirectora)es
dc.description.abstractEl desarrollo de este Trabajo Fin de Máster recoge y analiza la importancia de la educación e inteligencia emocional en el desarrollo íntegro del ser humano, apreciando no solo las competencias y efectos que esta tiene sobre el mismo, sino señalando también la incidencia y los trastornos emocionales que su falta ocasiona en el individuo, apuntando la etapa adolescente como un período crítico de desarrollo y cambios significativos en el menor. Asimismo, se destaca el valor de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, señalando el uso de la gamificación y sus diferentes elementos como una metodología innovadora con la que promover el interés del alumnado, suponiendo esta un beneficio no solo en la adquisición de contenidos, sino también en el desarrollo de competencias y habilidades propias del siglo XXI con las que constituir a los próximos adultos. Por último, con objeto de promover la inteligencia emocional dentro de las aulas, se presenta una propuesta de intervención, la cual, a partir del uso de la gamificación como metodología principal, muestra la adquisición de los diferentes bloques de contenido a partir de la temática de Stranger Things, favoreciendo no solo la motivación y participación del alumnado, sino también el conocimiento de trastornos emocionales en el individuo a partir de sus personajes, promoviendo de este modo un aprendizaje global y significativo con el que no solo adquirir competencias para su bienestar, sino también para su desarrollo digital.es
dc.description.abstractThe development of this Master's Thesis includes and analyses the importance of education and emotional intelligence in the comprehensive development of the human being, appreciating not only the competences and effects that these have on a person, but also pointing out the incidence and emotional disorders that the lack of it causes on the individual, focusing on the adolescent stage as a critical period of development and significant changes on the minor. Likewise, the value of motivation in the teaching-learning process is highlighted, noting the use of gamification and its different elements as an innovative methodology to promote the interest of the pupils, this being a benefit not only in the acquisition of contents, but also in the development of competences and skills characteristic of the 21st century to constitute the next adults. Finally, with the aim of promoting emotional intelligence in the classroom, an proposal of intervention is presented, which using gamification as the main methodology, shows the acquisition of the different blocks of content based on the theme of Stranger Things, favouring not only the motivation and participation of pupils, but also the knowledge of emotional disorders in the individual based on its characters, thus promoting global and significant learning to not only to acquire skills for their well-being, but also for their digital development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectBienestares
dc.subjectDesarrollo íntegroes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectAdolescenceen
dc.subjectWell-beingen
dc.subjectComprehensive developmenten
dc.subjectGamificationen
dc.subjectSignificant learningen
dc.titleInteligencia emocional y gamificación : una propuesta de intervención educativa desde la Acción Tutoriales
dc.title.alternativeEmotional intelligence and gamification : a proposal for educational intervention from Tutorial Actionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaPsicologíaes
dc.subject.ecienciaPsychologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicopedagogía (M117)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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