dc.contributor.author | Martínez Cano, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2009-12-10T08:41:34Z | |
dc.date.available | 2009-12-10T08:41:34Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2008, n.31, p. 11-36. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/5176 | |
dc.description.abstract | Este artículo recoge las conclusiones de una
investigación sobre el papel que desempeña
el género y la identidad personal en la
manifestación y mantenimiento de la violencia
en el ámbito de la escuela. La investigación se basa en la perspectiva de género como base
conceptual y en la expresión gráfica de niños
y niñas como vía de comunicación. A través de
ello, se busca contrastar y determinar modelos, patrones de comportamiento y actitudes que fundamentan la violencia, la subordinación y la infravaloración de las mujeres ya desde la infancia. El material gráfico de la investigación es una fuente rica en matices y expresiones que permite la comparación y la discriminación de patrones basados en la violencia de género que se repitan. Desde él pretendemos deconstruir y elaborar nuevos modelos de relación de género y así prevenir la aparición de la violencia. | en_US |
dc.description.abstract | This article gathers the conclusions of a
study on the role of gender and personal
identity in the manifestation and support of
violence in the school context. The research
lies on gender as a conceptual base and
on the graphic expression of children as a
means of communication. Through it, we
aim at contrasting and determining behavior
patterns and attitude models which are at
the core of violence, subordination, and the
underestimation of women since childhood.
The graphic material of the present research
is a rich source which allows for comparing
and discriminating patterns based on gender
violence which may be repetitive along time.
From this point we aim at deconstructing and
creating new models of relationship of gender,
thus preventing the apparition of violence. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH | en_US |
dc.subject | Violencia de género | en_US |
dc.subject | Identidad de género | en_US |
dc.subject | Dibujo infantil | en_US |
dc.subject | Representación gráfica | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Gender based violence | |
dc.subject | Gender identity | |
dc.subject | Children´s drawing | |
dc.subject | Graphical representation | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Pedagogy | |
dc.title | Sobre la violencia en los escolares: estudio sobre identidad de género y violencia a través de la representación gráfica | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Educacion | |
dc.subject.eciencia | Education | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |