Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Cano, Silvia
dc.date.accessioned2009-12-10T08:41:34Z
dc.date.available2009-12-10T08:41:34Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2008, n.31, p. 11-36. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5176
dc.description.abstractEste artículo recoge las conclusiones de una investigación sobre el papel que desempeña el género y la identidad personal en la manifestación y mantenimiento de la violencia en el ámbito de la escuela. La investigación se basa en la perspectiva de género como base conceptual y en la expresión gráfica de niños y niñas como vía de comunicación. A través de ello, se busca contrastar y determinar modelos, patrones de comportamiento y actitudes que fundamentan la violencia, la subordinación y la infravaloración de las mujeres ya desde la infancia. El material gráfico de la investigación es una fuente rica en matices y expresiones que permite la comparación y la discriminación de patrones basados en la violencia de género que se repitan. Desde él pretendemos deconstruir y elaborar nuevos modelos de relación de género y así prevenir la aparición de la violencia.en_US
dc.description.abstractThis article gathers the conclusions of a study on the role of gender and personal identity in the manifestation and support of violence in the school context. The research lies on gender as a conceptual base and on the graphic expression of children as a means of communication. Through it, we aim at contrasting and determining behavior patterns and attitude models which are at the core of violence, subordination, and the underestimation of women since childhood. The graphic material of the present research is a rich source which allows for comparing and discriminating patterns based on gender violence which may be repetitive along time. From this point we aim at deconstructing and creating new models of relationship of gender, thus preventing the apparition of violence.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectViolencia de géneroen_US
dc.subjectIdentidad de géneroen_US
dc.subjectDibujo infantilen_US
dc.subjectRepresentación gráficaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectGender based violence
dc.subjectGender identity
dc.subjectChildren´s drawing
dc.subjectGraphical representation
dc.subjectEducation
dc.subjectPedagogy
dc.titleSobre la violencia en los escolares: estudio sobre identidad de género y violencia a través de la representación gráficaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)