Show simple item record

dc.contributor.authorMargalef García, Leonor
dc.contributor.authorIborra Cuéllar, Alejandro 
dc.contributor.authorPareja Roblin, Natalie Nicole 
dc.contributor.authorCastro Martín, Benjamín 
dc.contributor.authorDomínguez Santos, Susana 
dc.contributor.authorGarcía, Iván
dc.contributor.authorGiménez, Salvador
dc.date.accessioned2009-12-09T11:16:17Z
dc.date.available2009-12-09T11:16:17Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2007, n.30, p. 123-142. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5169
dc.description.abstractEn este artículo se recogen las vivencias y experiencias de un grupo de profesores y alumnos de psicopedagogía de la Universidad de Alcalá implicados en un proceso de innovación educativa fundamentada en los principios de la investigación-acción. El artículo se construye a partir de los aportes de algunos de los profesores y alumnos implicados en este proyecto, en coherencia con su espíritu participativo y compartido. Los objetivos esenciales fueron la construcción de una red de aprendizaje y reflexión que favoreciera las relaciones de interdisciplinariedad, así como la generación de un contexto propicio para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje basados en los principios de la colaboración, la autonomía y el pensamiento crítico y reflexivo.en_US
dc.description.abstractThis paper recovers the experiences of a group of psycopedagogy teachers and students from the University of Alcala engaged in an innovative educational project developed under the framework of action research principles. Following the participative and shared spirit of this experience, the article is constructed around the contributions of some of the teachers and students involved in this project. The main objectives pursued were the construction of a learning and reflection network that could facilitate an interdisciplinary approach as well as the generation of a favourable context for the development of teaching and learning processes founded in the principles of collaboration, autonomy and critical and reflective thinking.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectInterdisciplinariedaden_US
dc.subjectReflexiónen_US
dc.subjectAprendizaje autónomoen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectInterdisciplinary approach
dc.subjectReflection
dc.subjectSelf-directed learning
dc.subjectCollaborative learning
dc.subjectPedagogy
dc.titleTejiendo redes de aprendizaje y reflexión : una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)