dc.contributor.author | Margalef García, Leonor | |
dc.contributor.author | Iborra Cuéllar, Alejandro | |
dc.contributor.author | Pareja Roblin, Natalie Nicole | |
dc.contributor.author | Castro Martín, Benjamín | |
dc.contributor.author | Domínguez Santos, Susana | |
dc.contributor.author | García, Iván | |
dc.contributor.author | Giménez, Salvador | |
dc.date.accessioned | 2009-12-09T11:16:17Z | |
dc.date.available | 2009-12-09T11:16:17Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2007, n.30, p. 123-142. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/5169 | |
dc.description.abstract | En este artículo se recogen las vivencias y
experiencias de un grupo de profesores y
alumnos de psicopedagogía de la Universidad
de Alcalá implicados en un proceso de
innovación educativa fundamentada en los
principios de la investigación-acción. El artículo se construye a partir de los aportes de algunos de los profesores y alumnos implicados en este proyecto, en coherencia con su espíritu participativo y compartido. Los objetivos esenciales fueron la construcción de una red de aprendizaje y reflexión que favoreciera las relaciones de interdisciplinariedad, así como la generación de un contexto propicio para el desarrollo de procesos de enseñanza
y aprendizaje basados en los principios de la
colaboración, la autonomía y el pensamiento
crítico y reflexivo. | en_US |
dc.description.abstract | This paper recovers the experiences of a group
of psycopedagogy teachers and students
from the University of Alcala engaged in an
innovative educational project developed under
the framework of action research principles.
Following the participative and shared spirit
of this experience, the article is constructed
around the contributions of some of the teachers
and students involved in this project. The main
objectives pursued were the construction of
a learning and reflection network that could
facilitate an interdisciplinary approach as well
as the generation of a favourable context for the
development of teaching and learning processes
founded in the principles of collaboration,
autonomy and critical and reflective thinking. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH | en_US |
dc.subject | Interdisciplinariedad | en_US |
dc.subject | Reflexión | en_US |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | en_US |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_US |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Interdisciplinary approach | |
dc.subject | Reflection | |
dc.subject | Self-directed learning | |
dc.subject | Collaborative learning | |
dc.subject | Pedagogy | |
dc.title | Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión : una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | |
dc.subject.eciencia | Educacion | |
dc.subject.eciencia | Education | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |