dc.contributor.author | Ruiz Beltrán, Irene | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T11:54:43Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T11:54:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Ruiz Beltrán, Irene. La influencia del pensamiento neoliberal en la construcción de personajes en el videojuego. Trabajo Fin de Grado. Grado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Alcalá, Facultad de Filosofía y Letras, 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/51492 | |
dc.description | 74 p.: il. | |
dc.description | Bibliografía p. 57-63 | es_ES |
dc.description.abstract | El neoliberalismo es la ideología dominante en nuestra sociedad, camuflada
sutilmente en los medios y los productos culturales que consumimos. Estos productos
están impregnados de sus códigos éticos y se encargan de reproducirlos y perpetuarlos al
inculcarlos en su audiencia. Mediante este trabajo se pretende analizar el impacto que la
ideología neoliberal ha tenido sobre la industria del videojuego, y al videojuego en sí,
reflexionando sobre la influencia que estos valores han tenido en el desarrollo de las
narrativas y los personajes de los que se nutren. | es_ES |
dc.description.abstract | Neoliberalism is the main ideology of our times, and it is present in all the media
and cultural products we consum. These products are embedded with the ethic codes that
this ideology produces, and it expands those values onto its audience. The aim of this
essay is to analyse the impact that these moral values have had on the videogame industry
and the videogame medium itself, reflecting on the influence this ideology has had over
the development of narratives and characters of videogames. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Neoliberalismo | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Personajes | es_ES |
dc.subject | Producto cultural | es_ES |
dc.subject | Influencia e impacto | es_ES |
dc.subject | Neoliberalism | en |
dc.subject | Videogames | en |
dc.subject | Characters | en |
dc.subject | Cultural products | en |
dc.subject | Influence and impact | en |
dc.title | La influencia del pensamiento neoliberal en la construcción de personajes en el videojuego | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.subject.eciencia | Sociología | es_ES |
dc.subject.eciencia | Sociology | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá. Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
dc.description.degree | Grado en Comunicación Audiovisual | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |