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dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.advisorLacasa Díaz, María Pilar 
dc.contributor.authorTorrijos Zurita, Remedios
dc.date.accessioned2022-03-23T10:18:55Z
dc.date.available2022-03-23T10:18:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51196
dc.description.abstractLa tesis que se titula formas de pensar, sentir y ser en el mundo figurado de la empresa, busca revelar cómo se describen e interpretan unas formas de pensar, sentir y ser particulares, definidas por la dirección de la empresa como normales y adecuadas, frente a otras, para participar en el mundo laboral. Esto significa que los significados que condicionan el futuro de la empresa y de las personas, no son sino significados inventados que se deciden crear desde arriba configurado a través de las distintas prácticas discursivas. En concreto esta investigación se interesa por estudiar el discurso de Recursos Humanos, elaborado para participar en un evento discursivo, la XVI Edición de los Premios Emprendedores y Empleo a la Innovación en Recursos Humanos, convocada por la Unidad Editorial Información Económica Expansión y Empleo (Premios E&E), como una práctica discursiva que nace dentro del mundo figurado de la empresa, pero, a su vez, reproduce y transforma el mundo figurado de la empresa. Se analiza el uso que se hace del lenguaje (los textos) de la gestión humana para representar las prácticas y actividades (el discurso) que tienen que realizar las personas para instituir el mundo figurado de empresa. Se realiza un estudio detallado del texto (o los textos) dando cuenta del modo como en sus distintos rasgos (gramaticales, de vocabulario, de estructura global, de cohesión) producen efectos de sentido en los tres planos mencionados: formas de pensar, sentir y ser. Pero y dado que cuando se usa el lenguaje para promulgar cualquier práctica discursiva, se está haciendo algo más; se están organizando y estructurando las acciones de las personas dentro del mundo figurado de la empresa. Sus comportamientos, conocimientos, expresiones emocionales, las formas de hablar, formas de vestir, asociadas a ciertos lugares y actividades: cuándo actuar, dónde, cómo y con qué objetivos pueden y hasta dónde puede o no decir, hacer o ser dentro de esa actividad. se pueden discutir los comportamientos, los conocimientos, las normas, los valores, las ideas, las expresiones emocionales, las acciones y los hábitos que se quieren imponer de forma implícita o explícita en el discurso, se interpreta y revela las intenciones y consecuencias que este discurso tiene en la vida de las personas. Se reflexiona sobre qué hace con lo que dice dicho discurso y qué niega o destruye. Con una perspectiva humanista radical se valora en qué medida se utiliza a las personas para obtener beneficios o son formas de pensar, sentir y ser que amplían la capacidad de existencia para crecer y desarrollarse de las personas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvolución culturales_ES
dc.subjectSociología industriales_ES
dc.subjectSociolingüísticaes_ES
dc.titleFormas de pensar, sentir y ser en el mundo figurado de la empresaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaEmpresaes_ES
dc.subject.ecienciaManagement scienceen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Comunicación, Información y Tecnología en la Sociedad en Redes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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