Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Salgado, Clara
dc.date.accessioned2022-02-07T18:21:00Z
dc.date.available2022-02-07T18:21:00Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2022, n. 30, p. 40-60. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/50592
dc.description.abstractEl resurgir de la lengua materna en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas abre la puerta a nuevos escenarios didácticos y contextos pedagógicos dentro de la era del post método en la que nos encontramos. Por su parte, la lectura cobra cada vez más valor en los enfoques y métodos de aprendizaje de segundas lenguas y se ha convertido en un elemento con un gran potencial didáctico y pedagógico en los contextos digitales. El estudio que aquí presentamos tiene como principal finalidad analizar la eficacia del uso de la lengua materna desde un enfoque didáctico contrastivo en el aula de segundas lenguas, todo ello utilizando como hilo conductor la lectura literaria mediante un libro digital enriquecido bilingüe que ha sido desarrollado para tal fin.es_ES
dc.description.abstractThe revival of the mother tongue in the second language learning process leaves new opportunities to new didactic scenarios and pedagogical contexts within the era of post-method that we are living. At the same time, reading is gaining more and more value in second language learning approaches and methods and has become an element with great didactic and pedagogical potential in digital contexts. The main purpose of this study is to analyse the effectiveness of the use of the mother tongue from a contrastive approach in the second language classroom, by using literary reading as a common thread through an enriched bilingual digital book that has been developed for such purpose.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectEnfoque contrastivoes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectLibro digital enriquecidoes_ES
dc.subjectLectura en segundas lenguases_ES
dc.subjectTecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguases_ES
dc.subjectContrastive approachen
dc.subjectLanguage teachingen
dc.subjectEnriched digital bookes_ES
dc.subjectReading in a second languageen
dc.subjectTechnology applied to language teachingen
dc.titleEl enfoque contrastivo mediante la lectura literaria digital enriquecida para el aprendizaje de segundas lenguases_ES
dc.title.alternativeThe contrastive approach through literary enriched digital reading for second language learningen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationlastpage60
dc.identifier.publicationfirstpage40


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.