Show simple item record

dc.contributor.authorFrías Rudolphi, María 
dc.date.accessioned2009-11-18T10:08:42Z
dc.date.available2009-11-18T10:08:42Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.bibliographicCitationREDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1995, n. 9, p. [37]-43. ISSN 1131-9674en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/4915
dc.description.abstractZora Neale Hurston (1891-1960) fue una mujer auto-suficiente, extravertida, educada, culta, irresistible -a veces-, con una personalidad muy atractiva y que comparte con Toni Morrison la obsesión por escribir "sobre el amor y el desamor". Irónicamente, esta mujer extremadamente liberada e independiente decide escribir sobre mujeres que sufren relaciones sentimentales opresivas. El propósito de este artículo es demostrar que en la obra de Hurston There eyes were watching God (1937), "marriage doesn't make love", porque en el discurso literario de Hurston el matrimonio victimiza a la mujer castrándola física y espíritualmente. El mensaje de Hurston es provocativo y revolucionario ya que es la propia autora quien libera a algunos de sus personajes femeninos de la trampa del matrimonio. Como a ella misma le ocurre en su vida personal, en su discurso narrativo Hurston prefiere ver a sus mujeres solas pero libres, antes que encadenadas y casadas.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.title"Marriage doesn't make love" : Zora Neale Hurston's Their Eyes Were Watching Goden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHistoria de América
dc.subject.ecienciaAmerica-History
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)