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dc.contributor.authorListe Noya, José
dc.date.accessioned2009-11-18T07:45:01Z
dc.date.available2009-11-18T07:45:01Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.bibliographicCitationREDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1994, n. 8, p. [29]-44. ISSN 1131-9674en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/4894
dc.description.abstractEl presente trabajo busca demostrar cómo la presencia de tres "demonios" a los que se enfrenta la autora funcionan para ampliar la significación literaria en el cuento "The Artificial Nigger" de Flannery O'Connor. El primer "demonio" que se comenta es el de su público literario, los intelectuales liberales del norte de los Estados Unidos. El público se convierte en "demonio" literario por su incomprensión y/o hostilidad hacia la visión teológica autora. El segundo "demonio" se puede ver en el lado demoníaco de la naturaleza humana, en el cual se percibe la presencia de Satanás. El tercer "demonio" al cual se enfrenta la autora es el del significado literario per se. La ficción utiliza para la representación convenciones discursivas, convenciones que, oblicuamente, comentan la naturaleza de la propia representación. O'Connor, consciente de la compleja relación entre lector, autor y narrador, se da cuenta que no es práctico ni deseable quitarle la ambigüedad al discurso, con el resultado que este último "demonio" se quedara libre en "The Artifical Nigger."en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleFlannery O' Connors's "Demonds" : intentionality and literary meaning in "The Articial Nigger"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHistoria de América
dc.subject.ecienciaAmerica-History
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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