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dc.contributor.advisorMota Catalá, Carlos
dc.contributor.authorBarrios Peñaranda, Laura
dc.date.accessioned2021-05-24T09:26:49Z
dc.date.available2021-05-24T09:26:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationBarrios Peñaranda, Laura. Plan de marketing para Airbnb. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/48149en
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es exponer un plan de marketing para la empresa Airbnb para el año 2021, generando beneficios económicos y de posición de marca/servicios. El trabajo queda estructurado en tres bloques principales, primero se contextualiza la terminología de economía colaborativa, los pilares en los que se sustenta, factores que la desencadenan y datos estadísticos interesantes en relación, de los últimos años. Por otro lado, se identifican las tendencias de la demanda en el sector del turismo, a I que pertenece la empresa Airbnb. El segundo bloque se trata de un análisis interno y externo de la empresa Airbnb. Finalmente en el último bloque se expone un plan de marketing para el próximo ejercicio 2021, en el que se determinan acciones de mejoras en la plataforma: como un sistema de fidelización (plan de socios por puntos y niveles) y la actualización de la plataforma añadiendo un nuevo módulo que ofrece más capacidades y funcionalidades. El nuevo módulo de usuarios, tanto de anfitriones como de huéspedes, busca la facilidad de interacción entre personas de la comunidad, mejorar la confianza y fiabilidad de la plataforma. Aportando datos personales, fotos, comentarios, likes. Se hará una campaña de marketing, con sus correspondientes acciones de publicidad, para posicionar a la marca de la empresa dentro del mercado de excursiones, mejorando sus ventas y conseguir ser un referente en la mente del público para la comercialización de actividades en destino. La campaña también pretende dar a conocer el nuevo producto de experiencias online. La decisión de dar a conocer estos nuevos productos a través de la nueva campaña propuesta se debe a la carencia de conocimiento de estos servicios en la sociedad, hasta el momento no se han emitido campañas publicitarias al respecto. Queda demostrada la falta de reconocimiento de marca en la encuesta que se ha realizado sobre una muestra aleatoria de usuarios (133 personas).es_ES
dc.description.abstractThe objective of the work is to expose a marketing plan for the year 2021, generating economic benefits and brand position / services. The work is structured in three main blocks, first the collaborative economy terminology is contextualized, the pillars on which it is based, factors that trigger it and statistical data from recentyears. On the other hand, trends in demand are identified in the tourism sector, to which the Airbnb company belongs. The second block is about an interna! and externa! analysis of the Airbnb company. Finally, in the last block, a marketing plan is exposed for the next financia! year 2021, in which improvements in the platform are determined: such as a loyalty system (membership plan by points and levels) and the update of the platform adding a new module that offers more capabilities and functionalities. The new user module, both for hosts and guests, seeks to facilitate interaction between people in the community, improve the trust and reliability of the platform. Providing personal data, photos, comments, 1 like it. A marketing campaign will be carried out, with its corresponding advertising actions, to position the company's brand within the excursion market, improving its sales and becoming a benchmark in the minds of the public for the marketing of activities at the destination. The campaign also aims to publicize the new online experiences product. The decision to publicize these new products through the new proposed campaign is due to the lack of knowledge of these services in society, so far no advertising campaigns have been issued in this regard. lt is demonstrated in the survey that one has been carried out on a random sample of users (133 people).en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAirbnben
dc.subjectExperienciases_ES
dc.subjectTurismo experienciales_ES
dc.subjectEconomía colaborativaes_ES
dc.subjectPeer to peeren
dc.subjectHuéspedes y anfitrioneses_ES
dc.subjectExperiencesen
dc.subjectExperiential tourismen
dc.subjectSharing economyen
dc.subjectGuests and hostsen
dc.titlePlan de marketing para Airbnbes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Management y Gestión del Cambio (M145)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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