dc.contributor.author | Buezo, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2009-11-10T11:31:53Z | |
dc.date.available | 2009-11-10T11:31:53Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Teatro : revista de estudios teatrales, 2004, n. 20, p. 249-260. ISSN 1132-2233 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/4732 | |
dc.description.abstract | David Mamet is a well known playwright and filmmaker. This article studies the morphology of the mametian comedy and one of his best homages to theatre: A Life
in the Theatre Here the baroque image of life as a theatre and its opposite are explored. Theatre is also a very closed world where we find the same problems as in outside world. Through parody and intertextuality Mamet finds his way in a play structured as a series of sketches. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo estudia la morfología de la comedia del dramaturgo y cineasta estadounidense David Mamet, centrándose en uno de sus mejores homenajes al teatro: A Life in the Theatre. Se explora la imagen barroca de la vida como teatro y a
la inversa, al tiempo que el teatro aparece como única vida posible para los cómicos
de esta pieza. En esta obra construida a base de sketches, a través de la parodia y de
la intertextualidad, Mamet encuentra su sitio, a medio camino entre un dramaturgo
social y un admirador de Samuel Beckett y de Harold Pinter. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.title | "A Life in the Theatre", de David Mamet : homenaje al teatro, autobiografía parodia | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Filología | |
dc.subject.eciencia | Philology | |
dc.subject.eciencia | Literatura | |
dc.subject.eciencia | Literature | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |