Show simple item record

dc.contributor.authorBuezo, Catalina
dc.date.accessioned2009-11-10T11:31:53Z
dc.date.available2009-11-10T11:31:53Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.bibliographicCitationTeatro : revista de estudios teatrales, 2004, n. 20, p. 249-260. ISSN 1132-2233en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/4732
dc.description.abstractDavid Mamet is a well known playwright and filmmaker. This article studies the morphology of the mametian comedy and one of his best homages to theatre: A Life in the Theatre Here the baroque image of life as a theatre and its opposite are explored. Theatre is also a very closed world where we find the same problems as in outside world. Through parody and intertextuality Mamet finds his way in a play structured as a series of sketches.en_US
dc.description.abstractEste artículo estudia la morfología de la comedia del dramaturgo y cineasta estadounidense David Mamet, centrándose en uno de sus mejores homenajes al teatro: A Life in the Theatre. Se explora la imagen barroca de la vida como teatro y a la inversa, al tiempo que el teatro aparece como única vida posible para los cómicos de esta pieza. En esta obra construida a base de sketches, a través de la parodia y de la intertextualidad, Mamet encuentra su sitio, a medio camino entre un dramaturgo social y un admirador de Samuel Beckett y de Harold Pinter.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.title"A Life in the Theatre", de David Mamet : homenaje al teatro, autobiografía parodiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.subject.ecienciaLiteratura
dc.subject.ecienciaLiterature
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)