Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Cano, Rubén
dc.date.accessioned2021-04-09T16:06:43Z
dc.date.available2021-04-09T16:06:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2020, n.74, pp. 139-167, ISSN 2660-4582es_ES
dc.identifier.issn2660-4582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/47105
dc.description.abstractLa investigación artísitica o investigación-creación posee diversos grados de desarrollo en Latinoamerica. Si bien aún no existe una escena profesional y autónoma de esta actividad, es posible detectar una paulatina construcción de infraestructura estable para su desarrollo. Más frecuente es el caso de artistas que investigan de manera puntual pero que no están muy preocupados por construir metodologías, recursos teóricos e infraestructuras de largo alcance. Las escenas más activas en la región son, por un lado, la de artistas universitarios que buscan la homologación institucional de su producción artísitica como investigación académica. Por otro lado, la investigación artística formativa recibe un prometedor impulso a través de diversos programas en los tres ciclos de educación superior. Este trabajo realiza una mirada panorámica y crítica al desarrollo de esta actividad en el subcontinente.es_ES
dc.description.abstractArtistic research or research-creation has different degrees of development in Latin America. Although there still is no professional and autonomous scene for this activity, it is possible to detect a gradual construction of stable infraestructure for its development. More frequent is the case of artists who do specific research but are not very concerned with building long-rage methodologies, theoretical resources, and infraestructure. The most active scenes in the region are, on the one hand, those of university of university artists who seek institutional homologation of their artistic production as academic research. on the other hand, formative artistic research receives a promising boost through various programs in the three cycles of higher education. this work takes a panoramic and critical look at the development of this activity in the subcontinent.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectInvestigación artística en músicaes_ES
dc.subjectLatinoaméricaes_ES
dc.subjectHomologación del trabajo académicoes_ES
dc.subjectMúsicos en la universidades_ES
dc.subjectArtistic research in musicen
dc.subjectLatin Americaen
dc.subjectHomologation of academic worken
dc.subjectMusicians in the universityen
dc.titleLa investigación artística en música en Latinoaméricaes_ES
dc.title.alternativeArtistic research in music in Latin Americaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.37536/quodlibet.2020.74.779
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage167
dc.identifier.publicationissue74
dc.identifier.publicationfirstpage139


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.