dc.contributor.author | López Cano, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T16:06:43Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T16:06:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Quodlibet: revista de especialización musical, 2020, n.74, pp. 139-167, ISSN 2660-4582 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2660-4582 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/47105 | |
dc.description.abstract | La investigación artísitica o investigación-creación posee diversos grados de desarrollo en Latinoamerica. Si bien aún no existe una escena profesional y autónoma de esta actividad, es posible detectar una paulatina construcción de infraestructura estable para su desarrollo. Más frecuente es el caso de artistas que investigan de manera puntual pero que no están muy preocupados por construir metodologías, recursos teóricos e infraestructuras de largo alcance. Las escenas más activas en la región son, por un lado, la de artistas universitarios que buscan la homologación institucional de su producción artísitica como investigación académica. Por otro lado, la investigación artística formativa recibe un prometedor impulso a través de diversos programas en los tres ciclos de educación superior. Este trabajo realiza una mirada panorámica y crítica al desarrollo de esta actividad en el subcontinente. | es_ES |
dc.description.abstract | Artistic research or research-creation has different degrees of development in Latin America. Although there still is no professional and autonomous scene for this activity, it is possible to detect a gradual construction of stable infraestructure for its development. More frequent is the case of artists who do specific research but are not very concerned with building long-rage methodologies, theoretical resources, and infraestructure. The most active scenes in the region are, on the one hand, those of university of university artists who seek institutional homologation of their artistic production as academic research. on the other hand, formative artistic research receives a promising boost through various programs in the three cycles of higher education. this work takes a panoramic and critical look at the development of this activity in the subcontinent. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Editorial Universidad de Alcalá | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Investigación artística en música | es_ES |
dc.subject | Latinoamérica | es_ES |
dc.subject | Homologación del trabajo académico | es_ES |
dc.subject | Músicos en la universidad | es_ES |
dc.subject | Artistic research in music | en |
dc.subject | Latin America | en |
dc.subject | Homologation of academic work | en |
dc.subject | Musicians in the university | en |
dc.title | La investigación artística en música en Latinoamérica | es_ES |
dc.title.alternative | Artistic research in music in Latin America | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Arte | es_ES |
dc.subject.eciencia | Art | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.subject.eciencia | Music | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.identifier.doi | 10.37536/quodlibet.2020.74.779 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Quodlibet: revista de especialización musical | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 167 | |
dc.identifier.publicationissue | 74 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 139 | |