Visión de América en el teatro de santos indianos aurisecular
Autores
Rípodas Ardanaz, DaisyEditor
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2001Cita bibliográfica
Teatro : revista de estudios teatrales, 2001, n. 15, p. 129-142. ISSN 1132-2233
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En el teatro del Siglo de Oro español abundaron las comedias sobre vidas de santos. El propósito de este artículo es estudiar qué santos fueron elegidos y por qué, en qué grado y de qué modo sus hechos fueron considerados por los autores de esos dramas, los rasgos específicos de esas piezas y la imagen de América que aportaban. La autora analiza El rufián dichoso de Miguel de Cervantes, Vida y muerte del santo fray Luis Bertrán de Gaspar de Aguilar, La batalla de los dos de Francisco de la Torre, Santa Rosa del Perú de Agustín Moreto y Pedro Lanini, y la anónima La mejor rosa de Lima. In the Spanish Golden Age theatre dramas about lifes of saints abound. The aim of this
article is to study which saints were chosen by the dramatists and why, to which degree
and in which way their exploits were considered by the authors of those dramas, the specific
features of those pieces, and the view of America they convey. The author analyzes
Miguel de Cervantes El rufián dichoso, Gaspar de Aguileu^s Vida y muerte del santo fi-ay
Luis Bertrán, Francisco de la Torre's La batalla de los dos, Agustín Moreto and Pedro
Lanini's Santa Rosa del Perú, and the anonymous La mejor rosa de Lima
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Visión de América en el Teatro ... | 643.0Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Visión de América en el Teatro ... | 643.0Kb |
![]() |