Análisis de las actitudes de estudiantes de traducción hacia las herramientas TAO. El punto de vista de los estudiantes de chino-español
Analysis of translation students' attitudes towards CAT tools. The point of view of Chinese-Spanish students
dc.contributor.author | Valero Garcés, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T13:21:44Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T13:21:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | CLINA: an Interdisciplinary Journal of Translation, Interpreting and Intercultural Communication, 2020, v. 6, n. 1, p. 69-88 | en |
dc.identifier.issn | 2444-1961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/44833 | |
dc.description.abstract | En el siglo XXI la traducción y las innovaciones tecnológicas son ya inseparables. Las herramientas de traducción asistida por ordenador (herramientas TAO) y la traducción automática (TA) son cada vez más importantes e indispensables en la formación de los futuros traductores. El objetivo principal de este estudio es analizar las actitudes de estos estudiantes hacia las tecnologías de traducción. Específicamente, este trabajo pretende hacer un primer acercamiento a las opiniones y actitudes de los estudiantes chinos sobre las herramientas de TAO y TA en la combinación chino-español. | es_ES |
dc.description.abstract | In the 21st century, translation and technological innovations are already inseparable. Computer-assisted translation tools (CAT tools) and machine translation (MT) are increasingly important and essential in the training of future translators. The main objective of this article is to analyze the attitudes of students towards translation technologies. Specifically, this work aims to make a first approach to the opinions and attitudes of Chinese students about CAT tools and AT in the Chinese-Spanish combination. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en |
dc.subject | Herramientas TAO | es_ES |
dc.subject | Traducción automática (TA) | es_ES |
dc.subject | Actitudes de estudiantes | es_ES |
dc.subject | Chino-español | es_ES |
dc.subject | CAT tools | en |
dc.subject | Machine translation (TAT) | en |
dc.subject | Students attitude | en |
dc.subject | Chinese-Spanish | en |
dc.title | Análisis de las actitudes de estudiantes de traducción hacia las herramientas TAO. El punto de vista de los estudiantes de chino-español | es_ES |
dc.title | Analysis of translation students' attitudes towards CAT tools. The point of view of Chinese-Spanish students | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Filología | es_ES |
dc.subject.eciencia | Philology | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá. Departamento de Filología Moderna. Área de Filología Inglesa | es_ES |
dc.date.updated | 2020-10-28T13:19:14Z | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.identifier.doi | 10.14201/clina2020616988 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.uxxi | AR/0000034752 | |
dc.identifier.publicationtitle | CLINA: an Interdisciplinary Journal of Translation, Interpreting and Intercultural Communication | en |
dc.identifier.publicationvolume | 6 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 88 | |
dc.identifier.publicationissue | 1 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 69 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
FILOMOD - Artículos [231]
FILOMOD - Artículos