Show simple item record

dc.contributor.authorMinguet, Vicent
dc.date.accessioned2019-06-10T17:15:21Z
dc.date.available2019-06-10T17:15:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2018, n.69, pp. 9-29, ISSN 1134-8615es_ES
dc.identifier.issn1134-8615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/38020
dc.description.abstractLa idea de una "Entartete Musik" (Música degenerada) se originó en la Alemania del Tercer Reich entre 1937 y 1938 como concepto paralelo al de "Entartete Kunst" (Arte degenerado), que permitía diferenciar claramente entre un arte alemán “bueno” o puro, y otro “degenerado” que fue prohibido por el Estado. Con el objeto de aclarar los orígenes y las mentalidades que dieron lugar a esta distinción, en el presente artículo examinamos el contexto cultural en que se desenvolvió la maquinaria política, legislativa y burocrática del gobierno nazi. El resultado pone de manifiesto una clara motivación racial: un antisemitismo que en el terreno artístico se remonta al siglo XIX.es_ES
dc.description.abstractThe idea of an "Entartete Musik" (Degenerate music) arose in the Germany of the Third Reich between 1937 and 1938 as a parallel concept to the "Entartete Kunst" (Degenerate art). It allowed them to distinguish between pure, “good” German art on the one hand, and a “degenerate” one that was prohibited by the State on the other hand. In order to clarify the origins of this distinction and the mentalities that motivated it, we analyse in this article the cultural context in which the political, legislative and administrative machinery of the Nazi government was developed. The result of the research reveals a clear racial motivation: an anti-Semitism that, in the artistic field, traces its roots back to the Nineteenth Century.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectMúsica degeneradaes_ES
dc.subjectArte degeneradoes_ES
dc.subjectTercer Reiches_ES
dc.subjectAntisemitismoes_ES
dc.subjectDegenerated Musicen
dc.subjectDegenerate Arten
dc.subjectThird Reichen
dc.subjectAnti-Semitismen
dc.titleLas reglas de la música y las leyes del Estado: la "Entartete Musik" y el Tercer Reiches_ES
dc.title.alternativeThe rules of music and the State's laws: "Entartete Musik" and the Third Reichen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.date.embargoEndDate2021-07-01
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage29
dc.identifier.publicationissue69
dc.identifier.publicationfirstpage9


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.