Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez de Ojeda Pérez, Diego
dc.contributor.authorMéndez-Giménez, Antonio
dc.date.accessioned2018-02-23T09:19:36Z
dc.date.available2018-02-23T09:19:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2017, n.40, ISSN 1577-0338, pp. 191-209es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32340en
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue evaluar la percepción del profesorado sobre las potencialidades del nuevo modelo de enseñanza denominado Trial Classroom (TC) en términos de desarrollo de las competencias clave en el alumnado. El modelo TC surge como una hibridación de los modelos de Educación Deportiva, el Aprendizaje Basado en Proyecto y el Aprendizaje Cooperativo, y ha sido diseñado para su implementación en el aula. Una muestra de 40 profesores de Educación Infantil y Primaria en activo asistentes a un curso intensivo de formación cumplimentó el Cuestionario de percepciones del docente sobre las competencias básicas (Méndez-Giménez, Sierra y Mañana (2013). Los resultados mostraron que el modelo TC cuenta con el potencial, según los docentes, de provocar efectos positivos en términos de desarrollo de las competencias básicas.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of the study was to evaluate teachers’ perceptions on the potential of the new teaching model called TRIAL Classroom (TC) in terms of the development of key competences in students. The TC model emerges as a hybrid model of Sport Education, Project Based Learning and Cooperative Learning, and it has been designed for its implementation in the classroom. A sample of 40 Primary and Childhood Education in-service teachers who participated in a workshop of professional development completed the Teacher Perceptions regarding key competences questionnaire (Méndez-Giménez, Sierra and Mañana, 2013). Results showed that the TC model has the potential to promote positive effects in regards to the development of key competences.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación permanentees_ES
dc.subjectModelo de enseñanzaes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectInstructional modeles_ES
dc.subjectKey competenceses_ES
dc.titleEl modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeTRIAL Classroom model: teacher perception about its potential in the development of the student competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationlastpage209
dc.identifier.publicationissue40
dc.identifier.publicationfirstpage191


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.