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dc.contributor.authorReus, Ginés de
dc.contributor.authorCampos, Javier
dc.date.accessioned2018-02-06T15:05:19Z
dc.date.available2018-02-06T15:05:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2005, n. 7, p. 193-216es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32111
dc.descriptionEste artículo es una versión resumida de uno de los trabajos contenidos en el proyecto «Análisis económico de la política de transporte europea: problemas pendientes y propuesta de soluciones», financiado por la Fundación BBVA dentro de la Primera Convocatoria de Ayudas a la Investigación.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo realiza una revisión crítica de los principios subyacentes a la política de transporte europea y estudia cómo se han aplicado dichos principios en los últimos años. El análisis se centra en tres ideas principales: la integración/desintegración vertical entre infraestructuras y servicios de transporte como mecanismo que favorece o dificulta la introducción de competencia en el sector, la utilización de los principios de tarificación eficiente para hacer frente a las consecuencias de las externalidades negativas del transporte y, finalmente, la necesidad de disponer de criterios adecuados para la selección de proyectos de inversión si se desea aprovechar al máximo las ventajas derivadas de los efectos de red generados por el funcionamiento eficiente del sistema de transporte.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we critically assess some economic principles underlying the European transport policy in recent years. In particular, our analysis focuses on three main ideas. The first one is the promising role played by the vertical unbundling of transport infrastructures and services as a key instrument to introduce more competition in this industry. The second is how efficient pricing mechanisms could be more extensively used to mitigate the negative consequences of some transport externalities. And the last, but not the least important, is the increasing need of a more comprehensive economic analysis of large infrastructure projects in order to allocate the funds where the network effects associated to the transport system as a whole could provide larger social returns.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransportees_ES
dc.subjectInfraestructurases_ES
dc.subjectPolítica económicaes_ES
dc.subjectTransporten
dc.subjectInfrastructureen
dc.subjectEconomic policyen
dc.subject.jelL9
dc.subject.jelL5
dc.subject.jelR4
dc.titleLos fundamentos económicos de la política de transporte europea: un análisis críticoes_ES
dc.title.alternativeA critical assessment of the economics behind the european transport policyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_Es
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Researches_ES
dc.identifier.publicationlastpage216
dc.identifier.publicationissue7
dc.identifier.publicationfirstpage193


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