Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Trueba, Teresa
dc.date.accessioned2017-02-16T16:07:24Z
dc.date.available2017-02-16T16:07:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 5, n. 1 (2017), pp. 83-98es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28401
dc.description.abstractEn el marco de los estudios intermediales que plantean la relación entre texto y fotografía, se propone el análisis de las complejas y desconcertantes relaciones que en algunas novelas españolas recientes (de Manuel Vilas o Agustín Fernández Mallo, entre otros) mantienen lo verbal y lo visual. Si en algunos casos se juega a crear una relación inestable y desconcertante entre el referente textual y el fotográfico, en otros se contraponen diferentes fotografías de un mismo referente, hasta hacernos dudar también de la estabilidad y veracidad del mismo. De ahí se concluye que, en todas las novelas analizadas, la fotografía no funciona ni como ilustración ni como explicación del texto, sino más bien como parte fundamental del entramado metaficcional del dispositivo narrativo de la obra.es_ES
dc.description.abstractAs part of intermedial studies that suggest relationship between text and picture, analysis of complex and baffling relationships between the verbal and the visual, in some recent Spanish novels (Manuel Vilas and Agustín Fernández Mallo, among others), is proposed. In some cases it is played to create an unstable and disconcerting relationship between textual and photographic reference, in other different photos of the same reference are opposed, until make us doubt about stability and accuracy of itself. Hence, it is concluded that, in all analyzed novels, photography will work neither as illustration nor as explanation of the text, but rather as a fundamental part of the metafictional mechanism of work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIntermedialidades_ES
dc.subjectIconotextoes_ES
dc.subjectIlustraciónes_ES
dc.subjectLiteratura y fotografíaes_ES
dc.subjectNovela española contemporáneaes_ES
dc.subjectIntermedialityen
dc.subjectIconotexten
dc.subjectIllustrationen
dc.subjectLiterature and photographyen
dc.subjectContemporary spanish novelen
dc.titleLa incorporación de fotografías en la novela española del siglo XXI: más allá del libro ilustradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePasavento: revista de estudios hispánicos
dc.identifier.publicationvolume5
dc.identifier.publicationlastpage98
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationfirstpage83


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.