Show simple item record

dc.contributor.authorBoix Domenech, Rafael
dc.contributor.authorLazzeretti, Luciana
dc.date.accessioned2016-12-01T19:06:17Z
dc.date.available2016-12-01T19:06:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2012, n. 22, p. 181-206es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/27278
dc.description.abstractLa creatividad es la habilidad de generar algo nuevo, de combinar datos, percepciones y materiales para producir cosas nuevas y útiles. El 22% de la población ocupada española forma parte de la llamada «clase creativa» y el 5,7% de la producción española tiene su origen en las «industrias creativas». A pesar de estos datos, los estudios generalistas relacionados con la economía creativa en España son escasos. El objetivo del artículo es cubrir una parte de este vacío y ofrecer una visión panorámica de la economía de la creatividad en España, focalizada sobre una de sus partes, las llamadas «industrias creativas». El artículo introduce los aspectos teóricos básicos, la medición de la creatividad, los datos comparados sobre producción, ocupación y localización de las industrias creativas, y el debate de políticas.es_ES
dc.description.abstractCreativity is the ability to generate something new, merging data, perceptions and matters in order to produce new and useful things. About 22% of the Spanish employees belong to the «creative class» and about 5.7% of the production comes from the «creative industries». Despite these data, the general research focusing on the creative economy in Spain is poor. The aim of this article is to fill this space by providing a general view of the creative economy in Spain, focused on the «creative industries». The article introduces the basic theoretical aspects, the measurement of creativity, compared data about production, employment and the location of creative industries, as well as the discussion about policy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.subjectEconomía creativaes_ES
dc.subjectIndustrias creativases_ES
dc.subjectEconomía españolaes_ES
dc.subjectCreativityen
dc.subjectCreative economyen
dc.subjectCreative industriesen
dc.subjectSpanish economyen
dc.titleLas industrias creativas en España: una panorámicaes_ES
dc.title.alternativeCreative industries in Spain: a first viewen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Researches_ES
dc.identifier.publicationissue22


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)