Show simple item record

dc.contributor.authorPereyra Caramé, Teresa
dc.date.accessioned2013-02-11T11:13:45Z
dc.date.available2013-02-11T11:13:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.bibliographicCitationAnuario de la Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá), 2012, no. 5, p. 449-474. ISSN 1888-3214en_US
dc.identifier.issn1888-3214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/13804
dc.description.abstractLas Administraciones públicas españolas comienzan a estar presentes en las principales redes sociales. Este fenómeno, aún sin estudiar en profundidad, suscita numerosas dudas e incluso divide la opinión de los expertos que no coinciden acerca de la pertinencia u oportunidad de esta participación. A través del presente trabajo y a la luz de la normativa que vincula a la Administración en la prestación de sus servicios, tratan de responderse algunos de los principales interrogantes en relación a su presencia en los entornos de red social. Por otro lado, para que las Administraciones públicas puedan hacer efectiva su participación deberán superar el desafío de salvar los grandes problemas de seguridad, propiedad intelectual, identidad institucional y protección de datos de carácter personal, entre otros, que se presentan en estos entornosen_US
dc.description.abstractSpanish public administrations begin to be present on the main social network sites. This phenomenom, not yet enough studied, raises several doubts and also share the experts opinion out, who doesn´t agree about the appropriateness of this participation. This article try to solve some of the main questions regarded with the public administrations participation on the social networks, taking into account the applicable regulation. But, in order to enforce their participation these public administrations should go beyond the main problems of these sites related to security, intellectual property, institutional identity and personal data protection, among others
dc.description.tableofcontentsI. INTRODUCCIÓN; II. LAS REDES SOCIALES Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. 1. Las redes sociales. 2. La Administración electrónica. III. CONVERGENCIA DE FENÓMENOS: LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LAS REDES SOCIALES. 1. Dimensión del fenómeno. 2. Marco legal. IV. EL PAPEL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LAS REDES SOCIALES.V. BUENAS PRÁCTICAS: MANUALES DE USO Y COMMUNITY MANAGERS. VI. CONCLUSIONES. VII. BIBLIOGRAFIA
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectAdministraciones públicasen_US
dc.subjectRed socialen_US
dc.subjectServicios públicos electrónicosen_US
dc.subjectGobierno abiertoen_US
dc.subjectParticipación ciudadanaen_US
dc.subjectPublic administrationsen_US
dc.subjectSocial networken_US
dc.subjectElectronic public servicesen_US
dc.subjectOpen governmenten_US
dc.subjectCitizen participationen_US
dc.titleLas Administraciones públicas en las redes socialesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias jurídicas
dc.subject.ecienciaDerecho
dc.subject.ecienciaLaw
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)