Show simple item record

dc.contributor.authorMacquart-Martin, Catherine
dc.contributor.authorAdam, Catherine
dc.date.accessioned2012-03-08T08:33:04Z
dc.date.available2012-03-08T08:33:04Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2009, n.18, p. 45-53. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10085
dc.description.abstractA travers des observations de classes de français en primaire, cet article présente les principes directeurs de l’approche holistique de l’apprentissage des langues tels qu’ils ont été élaborés au cours du projet HOLA!: la classe de langue offre un environnement riche et sécurisant dans lequel les nombreuses interactions se font dès le début de l’apprentissage dans la langue-cible, les Intelligences Multiples ainsi que les styles et rythmes d’apprentissage sont respectés, l’authenticité a une place importante et les élèves mènent une réflexion sur leurs apprentissages. En outre, les enseignants trouveront ici des exemples concrets et pratiques qu’ils pourront mettre en œuvre ou adapter à leur classe selon les pistes suggérées.en_US
dc.description.abstractA través de la observación de clases de francés en Primaria. Este artículo presenta los principios directores del enfoque holístico del aprendizaje de lenguas según han sido elaborados por el proyecto HOLA!: la clase de lengua ofrece un entorno rico y seguro en el que las numerosas interacciones se funden desde el comienzo del aprendizaje en la lengua objeto; las inteligencias múltiples así como los estilos y los ritmos de aprendizaje son respetados; la autencidad tiene un papel importante y los alumnos realizan una reflexión sobre su aprendizaje. Los profesores, asimismo, encontrarán aquí ejemplos concretos y prácticas que podrán utilizar o adaptar a sus clases según las pistas sugeridas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isofraen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectApproche holistiqueen_US
dc.subjectJeunes apprenantsen_US
dc.subjectIntelligences Multiplesen_US
dc.subjectAuthenticitéen_US
dc.subjectRéflexion sur ses apprentissagesen_US
dc.subjectEnfoque holísticoen_US
dc.subjectAlumnoado jovenen_US
dc.subjectInteligencias múltiplesen_US
dc.subjectAutenticidaden_US
dc.subjectReflexión sobre el aprendizajeen_US
dc.titleHOLA ! Une approche holistique de l’apprentissage des langues. Observons des classesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)