RT info:eu-repo/semantics/article T1 La motivación de los alumnos en la clase de lengua extranjera. Resultados de una investigación empírica en el contexto del uso de las tecnologías de comunicación e información A1 Grünewald, Andreas K1 Motivación K1 Interés K1 Autoevaluación K1 Español como lengua extranjera K1 Ordenador K1 Internet K1 Software K1 Estudio empírico K1 Motivation K1 Interest K1 Internet and software in classroom K1 Spanish as an foreign language K1 Language learning and computer K1 L2-motivation K1 Educacion K1 Education K1 Ciencias sociales AB Los resultados expuestos en este artículo sebasan en una investigación sobre el temasoftware y uso de Internet en la clase deespañol: desarrollo de la motivación y laautoevaluación (Grünewald, 2006). El presenteestudio tiene por objeto comprobar: a) si existey, en caso afi rmativo, cómo cambia lamotivación en el aprendizaje de una lenguaextranjera usando el ordenador, así como laactitud de los sujetos con respecto a la lenguaextranjera en sí cuando trabajan con softwaredidáctico y con Internet; b) cómo perciben losalumnos su propio progreso en el aprendizajecuando trabajan con el ordenador; c) si puedenobservarse relaciones de algún tipo entre elaumento de la motivación y el incremento deléxito en el aprendizaje que el alumno percibe atítulo individual. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2009 FD 2009 LK http://hdl.handle.net/10017/7193 UL http://hdl.handle.net/10017/7193 LA spa DS MINDS@UW RD 02-may-2024