RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendiendo a aprender: técnicas de auto-evaluación en el aula de inglés A1 Maíz Arévalo, Carmen K1 Autoevaluación K1 Técnicas de autoevaluación K1 Aprendizaje K1 Lengua inglesa K1 Pedagogía K1 Gender based violence K1 Gender identity K1 Children´s drawing K1 Graphical representation K1 Education K1 Pedagogía K1 Educacion K1 Education AB El Marco Común Europeo de Referencia (2001)sitúa al alumno en el centro del proceso deaprendizaje y pondera la responsabilidad yla autonomía como elementos centrales delmismo. La capacidad de autoevaluación esparte esencial de dicho proceso puesto quedicta las pautas a seguir y los objetivos yaalcanzados. Sin embargo, aunque se admite lainnegable importancia del uso de técnicas deautoevaluación en el aula, no se le concedeel énfasis que merece y se relega a futurasinvestigaciones. El presente artículo tiene como objetivo analizar el uso de distintas técnicas de autoevaluación en un aula real de lengua inglesa (nivel pre-intermedio o B1 de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo) y su utilidad en el proceso formativo de los veinticinco alumnos universitarios que participaron en esteestudio. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2008 FD 2008 LK http://hdl.handle.net/10017/5182 UL http://hdl.handle.net/10017/5182 LA spa DS MINDS@UW RD 27-abr-2024