RT info:eu-repo/semantics/article T1 El español como L2 en niños misak: la organización de la clase T2 Spanish as a Second Language (L2) in Misak children: the class orga­nisation A1 Chamorro Mejía, Mónica Emma Lucía K1 Enseñanza de lenguas K1 Lingüística aplicada K1 Etnología de la educación K1 Interculturalidad K1 Lenguas en contacto K1 Language teaching K1 Applied linguistics K1 Ethnology of edu­cation K1 Interculturality K1 Language contact K1 Lingüística K1 Linguistics K1 Sociología K1 Sociology AB Este artículo hace referencia a los resultados de una observación participante en la Institución Educativa Misak Mamá Manuela ubi­cada en el interior del resguardo de Guambía, territorio de la comunidad indígena misak (Colombia). Esta investigación se llevó a cabo en el contexto de un estudio de actitudes lingüísticas de los alumnos del quinto grado de primaria hablantes de namtrik hacia el español como segunda lengua. Los resultados obtenidos hacen referencia a la organización de la clase y se centran en diferentes aspectos de la situación educativa relacionados con la coherencia entre un proyecto educativo intercultural y la enseñanza del espa­ñol como segunda lengua. En este sentido se hará un análisis de la programación didáctica, del tipo y uso de materiales didácticos, de las actividades en las que se concreta la programación, del enfoque, las dinámicas internas de la clase y finalmente de las características del ejercicio docente. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1889-5425 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/50587 UL http://hdl.handle.net/10017/50587 LA spa DS MINDS@UW RD 02-may-2024