RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La película como proyecto: metodología de la arquitectura para el cine A1 Cajal Álvarez-Ossorio, Manuel K1 Arquitectura K1 Cine K1 Espacio arquitectónico K1 Espacio audiovisual K1 Dualidad en la arquitectura K1 Historia del cine K1 Alfred Hitchcock K1 Jacques Tati K1 Architecture K1 Cinema K1 Architectural space K1 Audiovisual space K1 Duality in architecture K1 History of cinema K1 Alfred Hitchcock K1 Jacques Tati K1 Arquitectura K1 Architecture AB El presente documento tiene como objetivo discernir la metodología utilizada a la hora de diseñar un proyecto arquitectónico de cara a aparecer en una película. Los criterios para una arquitectura real sonconocidos y ya están estudiados, se estudiarán aquí como varían cuando el objetivo de la obra es ser grabada en vez de habitada.A través de este análisis, se estudiará el tratamiento de la arquitectura en el cine de una forma másgeneral, es decir, las diferentes formas de representación de esta y su utilización en el lenguaje cinematográfico.Los ejemplos de arquitectura y cine son demasiado numerosos para hacer un estudio profundo detodos ellos, por lo que se restringirá el análisis a cinco casos concretos. Estas cinco películas (Metrópolis, Mi tío, Psicosis, High-Rise y Parásitos) siguen el hilo conductor de tratar la dualidad de la arquitectura, simbolizando las temáticas de cada película.El resultado obtenido se puede considerar como una recopilación de las pautas seguidas en el diseñode la arquitectura para el cine, así como un estudio de la evolución y las vertientes de esta a lo largo de lahistoria del séptimo arte. YR 2021 FD 2021-09-10 LK http://hdl.handle.net/10017/49650 UL http://hdl.handle.net/10017/49650 LA spa NO 99 p. DS MINDS@UW RD 29-abr-2024