RT info:eu-repo/semantics/article T1 El patrimonio histórico como recurso didáctico. La Ruta Fenicia de Gadir (Cádiz) T2 Historical heritage as a didactic resource. The Phoenician Route of Gadir (Cádiz) A1 Molina Torres, Mª Pilar A1 Niveau-de-Villedary y Mariñas, Ana Mª A1 López Sánchez, Natalia K1 Aprendizaje significativo K1 Didáctica de la historia K1 Educación patrimonial K1 Proyecto educativo K1 Talleres didácticos K1 Significant learning K1 History teaching K1 Heritage education K1 Educational project K1 Didactic workshops AB En el siguiente trabajo se detallan las oportunidades educativas y divulgativas que ofrece la actual ciudad de Cádiz (España) en relación con su pasado fenicio. Por ello, el objetivo principal de este estudio ha sido exponer los beneficios que, desde el punto de vista histórico y arqueológico, tiene el Itinerario Cultural Europeo “Ruta de los Fenicios” y su proyección educativa y ciudadana. El método basado en la implementación de varios talleres educativos en la Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Cádiz supuso una oportunidad para desarrollar una experiencia motivadora y adaptada a la comunidad educativa, las familias y los agentes patrimoniales. Los resultados muestran que la existencia de esta ruta, ya diseñada y puesta en marcha, es útil para la divulgación científica al conjunto de la sociedad y como recurso didáctico destinado a todos los niveles educativos de centros docentes de la provincia y la ciudad. En conclusión, es necesario destacar las posibilidades didácticas que estos encuentros divulgativos tuvieron para el aprendizaje del patrimonio cultural. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46875 UL http://hdl.handle.net/10017/46875 LA spa DS MINDS@UW RD 29-abr-2024