RT info:eu-repo/semantics/other T1 Salud escolar en tiempos de Covid A1 Sánchez Santana, Charles Ramsés A1 Todea, Ioana Georgiana A1 Palomino López, Cristina A1 Mérida del Moral, Alba A1 Sarac, Andra María A1 Martínez Rojas, Sonia A1 Pérez Álvarez, Laura A1 Velasco García, Ana Isabel A1 Romero Muñoz, Laura A1 Sierra Serrano, Marina A1 Prelipcean, Daniela Nicoleta K1 Covid-19 K1 Enfermería escolar K1 Legislación K1 Análisis socioeconómico K1 Covid-19 K1 School nursing K1 Legislation K1 Socialeconomic analysis AB El regreso a los centros educativos tras los meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha supuesto un reto para todos los países del mundo. En el caso de Europa, y concretamente España, la vuelta a las aulas ha sido un proceso complejo en el que el papel de la enfermera escolar ha sido fundamental. El objetivo del proyecto es analizar el impacto de la pandemia sobre los estudiantes de todos los niveles, así como las dificultades más relevantes encontradas en la incorporación a la educación y el papel de la enfermera en ello. Los resultados detallan los problemas más prevalentes a nivel sanitario, socioeconómico y legislativo que han surgido a raíz de la pandemia a nivel europeo, estatal y comunitario en el caso de la Comunidad de Madrid y desarrollan la labor fundamental de las enfermeras escolares en el cumplimiento de los protocolos elaborados para la reincorporación de los estudiantes a la educación semi-presencial. En las conclusiones se recogen las principales consecuencias sobre la salud bio-psico-social de los estudiantes de todos los niveles a raíz de la pandemia, la repercusión que tuvo sobre su educación, el cambio a la modalidad virtual durante el confinamiento iniciado en el mes de marzo y la posterior adaptación al sistema semi-presencial, donde uno de los protagonistas es la enfermera escolar. Su labor se basa en asegurar el cumplimiento de los protocolos y medidas de protección instauradas en todos los centros educativos y velar por la seguridad de todas las personas implicadas. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/46727 UL http://hdl.handle.net/10017/46727 LA spa DS MINDS@UW RD 29-abr-2024