RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El modelo "Flipped Classroom" como pedagogía emergente : panorama actual e implicaciones en la enseñanza de ELE A1 Corcoba Encina, Marcos K1 flipped classroom K1 aprendizaje invertido K1 TIC K1 enseñanza de ELE K1 flipped learning K1 ICT K1 Spanish as a foreign language teaching K1 Filología K1 Philology AB En este trabajo se analiza la situación actual del modelo flipped classroom, un enfoquepedagógico emergente que consiste en invertir los tiempos de trabajo y los papeles tanto delalumnado como del profesor, apoyándose en herramientas y plataformas digitales paramejorar la instrucción, aumentar la motivación y fomentar un aprendizaje más activo,autónomo y eficaz en el aula. Por tanto, se ha realizado una investigación bibliográfica quecontextualiza el tema en cuestión, delimitando los conceptos esenciales y las bases teóricasen las que se sustenta, así como la elaboración de un estado de la cuestión que refleje elpanorama actual en la enseñanza de ELE. Para ello, se han comparado referencias de suaplicación en diferentes disciplinas educativas y de enseñanza de lenguas, estableciendo susventajas e inconvenientes y abriendo nuevas vías de investigación e implicaciones en elfuturo. Las conclusiones nos permiten aventurar que la implementación de este tipo deenfoques mejora la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46012 UL http://hdl.handle.net/10017/46012 LA spa DS MINDS@UW RD 29-abr-2024