RT info:eu-repo/semantics/article T1 La enseñanza del portugués como lengua de herencia en España: hacia una didáctica específica para contextos no formales T2 Portuguese as a heritage language in Spain: towards a specific didactics for non-formal contexts A1 Azevedo Gomes, Juliana K1 Inmigración K1 Lengua de herencia K1 Lengua portuguesa K1 Didáctica del portugués como lengua de herencia K1 Immigration K1 Heritage language K1 Portuguese K1 Didactic of Portuguese as a heritage language K1 Lingüística K1 Linguistics K1 Sociología K1 Sociology AB La inmigración brasileña es un fenómeno potenciado en la década de 80. Actualmente hay más de 3.000.000 de brasileños residiendo en el extranjero y España es el tercer país europeo de acogida de este público. Los hijos de estos inmigrantes, nacidos en España, solo tienen la oportunidad de aprender la lengua y cultura de sus padres en el ámbito familiar o en contextos de educación no formal, puesto que en este territorio no existen escuelas que enseñen la lengua portuguesa. Este artículo describe el trabajo de enseñanza del portugués como lengua de herencia (POLH) a hijos de brasileños en una Asociación situada en Barcelona, España, a partir de las concepciones familiares a respecto de la importancia y status de esa lengua y de las actitudes lingüísticas de los hablantes de herencia. Este estudio de caso es parte de una tesis doctoral sobre la didáctica de POLH en un contexto de lenguas hermanas, concretamente el portugués, el español y el catalán. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1889-5425 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/41231 UL http://hdl.handle.net/10017/41231 LA spa DS MINDS@UW RD 28-abr-2024