RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoraciones del profesorado de Formación Profesional sobre el claustro y su importancia en la educación del alumnado y el funcionamiento del centro T2 Vocational training teachers' assessment on the general meeting and its importance in the education of the students and the operation of the center A1 González Álvarez, María K1 Formación Profesional K1 Formación inicial y permanente K1 Competencias del claustro K1 Satisfacción profesional K1 Administración educativa K1 Vocational training K1 Initial training and Ongoing training K1 General meeting competences K1 Occupational satisfaction K1 Administration K1 Ciencias sociales K1 Educación K1 Education K1 Social sciences AB Con el presente documento es nuestro interéspresentar un estudio exploratorio sobre diversos aspectos del claustro del profesorado en loscentros de formación profesional. Un protocoloelaborado ad hoc fue enviado por correo electrónico al profesorado de una muestra de centrosseleccionados al azar y en función de su ubicación y de su titularidad. Respondieron al protocolo285 profesores y profesoras. Se realizan análisisdescriptivos, de diferencia de medias y de análisis multivariado. El profesorado otorga una altavaloración a la importancia de las competenciasdel claustro para la educación del alumnado y elfuncionamiento del centro. Se encuentra razonablemente satisfecho como miembro del claustro,al que valora como un órgano eficaz para el funcionamiento del centro. El profesorado entiendeque deben mejorarse aspectos tales como suformación inicial y permanente respecto a su participación en el claustro, el cumplimiento de suscompetencias por parte del claustro y la valoracióny atención que las administraciones educativasprestan a su funcionamiento. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/40826 UL http://hdl.handle.net/10017/40826 LA spa DS MINDS@UW RD 29-abr-2024