RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El dibujo y las matemáticas. Una docencia integrada A1 Lastra Sedano, Alberto A1 Miguel Sánchez, Manuel de A1 Castaño Perea, Enrique María A1 Echeverría Valiente, Ernesto A2 Echeverría ValienteErnesto A2 Castaño PereaEnrique K1 Teaching of geometry K1 Architectural geometry K1 Enseñanza de la geometría K1 Geometría arquitectónica K1 Arquitectura K1 Architecture AB La enseñanza de la geometría tradicionalmente se ha apoyado en el uso de objetos abstractos, puntos, líneas, planos, prismas, conos, cilindros, etc. Maximizando la reducción de los elementos que intervienen en el planteamiento el alumno se concentra en los conceptos generales. Los ejercicios se estructuran de manera que cualquier problema complejo se pueda dividir en varios de menor dificultad, para cada uno de los cuales se pone a disposición del estudiante procedimientos independientes. Este proceder sigue formandoparte importante en la enseñanza básica de la geometría. Sin embargo, frente a su enorme potencia instrumental encontramos que desarrolla habilidades inconexas y carece de una visión más profunda del objeto arquitectónico en tanto que proyecto geométrico complejo. Introducimos el estudio de caso como medio principal de conocimiento aplicado. PB Fundación General de La Universidad de Alcalá SN 978-84-88754-39-4 YR 2016 FD 2016-06-02 LK http://hdl.handle.net/10017/29338 UL http://hdl.handle.net/10017/29338 LA spa NO 16 Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica: el arquitecto, de la tradición al siglo XXI. Docencia e investigación en expresión gráfica arquitectónica, 02/06/2016, Alcalá de Henares, España DS MINDS@UW RD 29-abr-2024