RT info:eu-repo/semantics/article T1 Heterotopías fictopublicitarias: “La IslaTM”, de Javier Fernández y el género literario de los folletos publicitarios ficcionales A1 Martín Rodríguez, Mariano K1 Publicidad K1 Discurso publicitario K1 Ficción K1 Heterotopía K1 Javier Fernández K1 Advertising K1 Advertising Discourse K1 Fiction K1 Heterotopia K1 Javier Fernández K1 Humanidades K1 Humanities K1 Literatura K1 Literature AB Las ficciones con fines publicitarios tienen una larga tradición. A estas ficciones publicitarias corresponde una modalidad textual inversa: los textos "fictopublicitarios", que imitan los discursos de la publicidad escrita con fines literarios. Este género presenta ejemplos tales como anuncios de entidades u objetos imaginarios de autores como Coelho Neto, Rigaut o Arreola. Entre ellos destaca "La IslaTM", sección de la obra "cyberpunk" "Cero absoluto" (2005), de Javier Fernández. Este seudofolleto turístico revela mediante la ficción la dimensión (anti)utópica del tipo de publicidad que vende espacios heterotópicos. El texto destaca por su coherencia y autonomía, al crearse mediante los signos y el discurso publicitarios un mundo ficcional completo, lo que ilustra el intercambio semiótico entre la publicidad y la ficción literaria. PB Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española SN 2255-4505 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/26042 UL http://hdl.handle.net/10017/26042 LA spa DS MINDS@UW RD 29-abr-2024