RT info:eu-repo/semantics/article T1 Narraciones orales en vasco y español de niños inmigrantes: aprendiendo dos lenguas nuevas T2 Basque and Spanish oral narratives of immigrant children: learning two new languages A1 Díaz de Gereñu, Leire A1 García Azkoaga, Inés Mª K1 Educación plurilingüe K1 Lenguas segundas K1 Aprendizaje de géneros textuales K1 Narración oral K1 Multilingual education K1 Second languages K1 Text-genre learning K1 Oral narratives K1 Lingüística K1 Linguistics K1 Sociología K1 Sociology AB Analizamos narraciones orales producidas por alumnos inmigrantesque estudian en un modelo de inmersión total en euskera (modeloD) en dos escuelas de contexto sociolingüístico diferente de laComunidad Autónoma Vasca. Recogemos textos producidos en euskeray en español que comparamos y analizamos a partir del modelode la arquitectura textual. Estudiamos la estructura, la presentaciónde los personajes, los organizadores, la cohesión verbal, lasmodalizaciones y el uso del ergativo en el caso del euskera. Losresultados nos muestran que estos niños aprenden a contar un cuentoen vasco y en español y que sus capacidades a la hora de producirese género textual son similares a las observadas en estudios realizadoscon niños nativos de L1 euskera y L1 español escolarizados eneuskera en el mismo modelo lingüístico. Por lo tanto, podemos afirmarque la escuela tiene un papel mediador fundamental en el aprendizajey desarrollo de las lenguas. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1889-5425 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/25881 UL http://hdl.handle.net/10017/25881 LA spa DS MINDS@UW RD 02-may-2024