RT info:eu-repo/semantics/article T1 City and country: dialect acquisition in the Catskill Mountains of Upstate New York T2 Ciudad y campo: adquisición del dialecto en las montañas Catskill de Nueva York, al norte del estado A1 Rauter, Julian K1 Norte del estado Nueva York K1 Dialecto K1 Adquisición K1 Prestigio K1 Catskill K1 Percepción K1 Conflicto K1 Sociolingüística K1 Upstate New York K1 Dialect K1 Acquisition K1 Prestige K1 Perceptual K1 Conflict K1 Sociolingüistics K1 Lingüística K1 Linguistics K1 Sociología K1 Sociology AB Ciudad y campo: adquisición del dialecto en las montañas Catskill deNueva York, al norte del estado. Las personas que se mudan de unazona dialectal a otra frecuentemente asimilan características del discursode la nueva región. La adquisición del dialecto no está muymarcada en adultos y, por lo tanto, apenas se estudia en el ámbito dela sociolingüística. En este studio, se recogieron muestras del discursode nativos de las montañas de Catskill, en el norte del estado deNueva York, y de los residentes de Catskill procedentes de la zonametropolitana de la ciudad de Nueva York. Se empleó una metodologíaperceptiva que utiliza una escala de 9 puntos con el fin de determinarla adquisición (Munro et al. 1999). Posteriormente, las pruebashan demostrado que los grupos difieren significativamente (p <0,0001), pero que el 33% de los ratios de inmigrantes cayeron en elextremo del espectro de Catskill. Estos resultados apoyan la hipótesis de que los inmigrantes exhiban un grado intermedio de dialectode Catskill. Los datos cualitativos de las entrevistas recogidas en esteestudio señalan la existencia de un conflicto social entre nativos deCatskill e inmigrantes del sur del estado, lo que podría plantearsecomo un posible obstáculo para la adquisición. Ambos grupos mostraronprejuicios en distintos grados hacia el otro, lo que, probablemente,pueda atribuirse a cuestiones de prestigio lingüístico en eldialecto de Catskill. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1889-5425 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10017/25824 UL http://hdl.handle.net/10017/25824 LA eng DS MINDS@UW RD 30-abr-2024