RT info:eu-repo/semantics/article T1 Problemas en el aprendizaje del mecanismo de las interrupciones en la conversación en español de alumnos taiwaneses de ELE T2 Problems with the learning of the interruptions mechanism in the Spanish conversation of Taiwanese students of Spanish as a Foreign Language A1 Rubio Lastra, Miguel K1 Aprendizaje K1 Estructura conversacional K1 Mecanismo conversacional K1 Conversación K1 Taiwaneses K1 Interrupción K1 Learning K1 Conversational structure K1 Conversational mechanism K1 Conversation K1 Taiwanese K1 Interruption K1 Humanidades K1 Humanities K1 Lingüística K1 Linguistics AB En esta investigación, tratamos de descubrir lasposibles diferencias en el modelo de producciónde interrupciones de habla cuando los alumnostaiwaneses de ELE conversan en un nivel inicial yen un nivel intermedio de su lengua meta. Almismo tiempo, comparamos estos dos gruposcon un tercer grupo de hablantes nativos deespañol peninsular aplicando un análisiscontrastivo a la producción de interrupciones.Los resultados de la estadística descriptiva nospermiten afirmar que, cuando los alumnos deséptimo año de español hablan en su lenguaobjeto, a pesar de que su nivel lingüístico esmayor que en niveles inferiores, no se produceun aprendizaje del mecanismo de producción deinterrupciones.Por esta razón, consideramos que los profesoresde ELE debemos enseñar en nuestra clase areconocer, interpretar y manejar las señales queregulan el mecanismo conversacional para, así,poder mejorar eficazmente la competenciacomunicativa de los alumnos PB Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General SN 1697-0780 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10017/23605 UL http://hdl.handle.net/10017/23605 LA spa DS MINDS@UW RD 30-abr-2024