RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura. T2 Approaching an Emotional Learning Method (ELM) in Architecture Teachings. A1 Barrios Rodríguez, Loreto A1 González Bravo, Carlos K1 Arquitectura K1 EEES K1 Bolonia K1 Educación Emocional K1 Metodología Aprendizaje Emocional (MAE) K1 Architecture K1 Emotional Education K1 Emotional Learning Method (ELM) K1 Arquitectura K1 Architecture AB Las enseñanzas de Arquitectura en España han sufrido cambios significativos en el ámbito normativo en los últimos 50 años. La formación de la Arquitectura, basada mayoritariamente en el formato de taller, constituye un elemento de articulación entre distintas técnicas de aprendizaje. En este trabajo se plantea una aproximación a un Método de Aprendizaje Emocional (MAE), que pretende integrar, en el ámbito de Bolonia, una metodología docente específicamente sensible a las enseñanzas de Arquitectura. Los resultados obtenidos en los dos últimos cursos, desde que se implantó la titulación en la Universidad Antonio de Nebrija, han sido prometedores y sobre todo han significado un estímulo para docentes y alumnos. Entendemos que esta metodología de aprendizaje es transferible a titulaciones de corte tanto teórico como artístico o humanista. PB CSIC SN 0210-1963 YR 2011 FD 2011 LK http://hdl.handle.net/10017/22998 UL http://hdl.handle.net/10017/22998 LA spa NO Efecto Estela - parte I NO Stele Effect - part I DS MINDS@UW RD 30-abr-2024