RT info:eu-repo/semantics/article T1 La vida de la escritura (y III). Escritura y necesidades educativas especiales A1 García Velázquez, Alfonso K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB En este artículo se analizan todos los factores que podemos considerar en losprocesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura y la lectura en los niños connecesidades educativas especiales. Factores madurativos, somáticos, psíquicos oneurológicos, sociales y educativos. Se da un repaso y analizan las capacidadesintervinientes en el sistema de procesamiento lingüístico de la lectura y la escritura.Capacidades como el análisis acústico, el análisis visual, el procesamiento léxico, elprocesamiento semántico y los proceso motores que nos llevan a reproducir o copiarlas letras y las palabras. Comparamos las rutas seguidas durante el proceso lector(decodificación)y escritor (codificación), y cuál es el camino para llegar al habla o ala escritura y las rutas que seguimos durante el dictado y la copia. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2003 FD 2003 LK http://hdl.handle.net/10017/21319 UL http://hdl.handle.net/10017/21319 LA spa DS MINDS@UW RD 28-abr-2024