RT info:eu-repo/semantics/article T1 La composición combinatoria. Un procedimiento para fomentar la motivación y la creatividad artística en E.S.O. T2 Combinatory composition. A procedure for fostering motivation and artistic creativity in compulsory secondary education A1 Ortega Cubero, Inés K1 Ángel Ferrant K1 Arsintes K1 Composición combinatoria K1 Creatividad K1 Integración K1 Combinatory composition K1 Creativity K1 School integration K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB El siguiente artículo tiene por objeto relatar una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 1º de E.S.O., basada en la obra del escultor español Ángel Ferrant. La idea surgió como consecuencia de una investigación previa en torno a la figura del artista, interesante representante de las Vanguardias y uno de los más destacados teóricos de la didáctica del arte en nuestro país.Las creaciones de los alumnos, producidas con material minuciosamente diseñado por él, derivan de la espontaneidad lúdica y la imaginación, orientándose hacia la satisfacción estética personal. Dados los alentadores resultados plásticos obtenidos, este incipiente estudio parece abrir la puerta tanto a una prometedora línea de trabajo de aula, como a futuras investigaciones. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2012 FD 2012 LK http://hdl.handle.net/10017/13041 UL http://hdl.handle.net/10017/13041 LA spa DS MINDS@UW RD 28-abr-2024