RT info:eu-repo/semantics/article T1 El paisaje como concepto integrador en el estudio del medio ambiente A1 Pascual Trillo, José Antonio AB La reunión de la Geología y la Biología en el B.U.P. dentro de la asignatura de CienciasNaturales no ha supuesto su integración temática como aprendizaje de la naturaleza yde los fenómenos naturales. Se propone el concepto de paisaje como modelo de integración deteoría y práctica, por un lado, y de enlace de la biología y la geología, por otro.Se analizan las ventajas de este enfoque desde los puntos de vista metodológico yconceptual, y se esbozan las potencialidades de trabajo interdisciplinar dentro de la modernaconcepción de medio ambiente y educación ambiental. Finalmente, se apunta la posibilidad dedesarrollar la sensibilidad de los estudiantes en relación a la conservación del medio ambientey la protección del paisaje, y la posibilidad de elaborar una tipología paisajística yde los deterioros actuales en relación al nivel de enseñanza apuntado. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 1988 FD 1988 LK http://hdl.handle.net/10017/10782 UL http://hdl.handle.net/10017/10782 LA spa DS MINDS@UW RD 29-abr-2024