RT info:eu-repo/semantics/article T1 Redes sociales para el aprendizaje de lenguas extranjeras : de Goethe a Rammstein con escala en Schubert A1 Cáceres Würsig, Ingrid A1 Ortiz de Urbina Sobrino, Paloma K1 Redes sociales K1 Lengua alemana K1 Cultura alemana K1 Docencia en la Web 2.0 K1 Nativos digitales K1 Social nets K1 German language K1 German Culture K1 Teaching in the Web 2.0 K1 New Millennium Learners AB En este artículo se exploran las posibilidades de aplicación de una red social para el aprendizaje de una lengua extranjera y su cultura (en concreto, el alemán) en la enseñanza superior presencial. Teniendo en cuenta el nuevo estilo de aprendizaje de los nativos digitales, para los que la imagen, el movimiento y el sonido tienen la misma importancia que el texto, consideramos necesario un nuevo enfoque metodológico del profesor en la Web 2.0 centrado en la relación dialógica con los estudiantes. A partir de una experiencia desarrollada con varios grupos de alumnos hemos podido constatar el enorme potencial de una red social para la enseñanza de lenguas, principalmente porque una lengua es comunicación y la red social desarrolla especialmente esta habilidad, así como el aprendizaje colaborativo. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá YR 2010 FD 2010 LK http://hdl.handle.net/10017/10091 UL http://hdl.handle.net/10017/10091 LA spa DS MINDS@UW RD 01-may-2024