Una Didáctica Especial para un Grupo Peculiar. La Educación de Adultos en Melilla
Autores
Molina García, María JoséEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2003Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2003, n.13-14, p. 157-168. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
A menudo, los adultos que acceden a programas de educación, afrontan su formación compensatoria "aprovechando" las metodologías y los materiales de otros niveles educativos ajenos a sus propias y peculiares características. Sin embargo, es sabido que no puede haber ima didáctica específica sin considerar al grupo destinatario, que, en el caso de
los adultos, es, a veces, relegado a im segundo plano. Generalmente, este grupo puede tener una dificultad añadida: que gran parte de sus integrantes procedan de otros países con distinto idioma, como en el caso de Melilla, con los hablantes de amazige.
Este artículo pretende esbozar las bases de una didáctica destinada a la Educación de
Adultos, así como reivindicar su contemplación en la formación de los futuros maestros.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Una Didáctica Especial para un ... | 589.6Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Una Didáctica Especial para un ... | 589.6Kb |
|