La globalización de la economía como motor de cambio económico-social y empresarial
Authors
García Echevarría, SantiagoPublisher
Banco Bilbao Vizcaya
Date
1996Bibliographic citation
Situación. 1996, n.3, p.5-20. ISSN 0213-2273
Keywords
Globalización
Empresa
Competitividad económica
Management
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La globalización de la economía se ha producido por un conjunto de procesos caracterizados por la caída de barreras políticas, económicas y sociales, los acuerdos internacionales, el desarrollo tecnológico, logístico y de información y comunicación y, en fín, por la transición de la actuación de las empresas en torno a una nueva actividad internacional. El funcionamiento de las empresas en estos contextos globales y el cambio exige el desarrollo de las normas de gobierno de las empresas con respecto a varios aspectos básicos: orientación al futuro de sus decisiones económicas y sociales; una mayor identificación corporativa; orientación a las personas y generación de confianza; fuerte orientación a la institución y desarrollo de ésta; y, por último, necesidad de definir y asumir normativamente los valores y principios sobre los cuales actúa el propio órgano político de la empresa. Estas normas de gobierno determinarán los futuros comportamientos de las empresas con respecto a la configuración de sus relaciones con los accionistas, clientes y directivos.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
La Globalización de la Economía.pdf | 7.045Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
La Globalización de la Economía.pdf | 7.045Mb |
|
Collections
- CEMPRESA - Artículos [53]