Disfrazando letras : cómo los niños y niñas se apropian de la escritura
Editor
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2011Cita bibliográfica
Pulso, 2011, n. 34, p. 125-140. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Aprendizaje cooperativo y colaborativo
Creatividad literaria y artística
Letra ligada
Proyectos interciclo
Expresión y comprensión oral formal
Collaborative and Cooperative Learning
Artistic and Literary creativity
Cursive Writing
Cross-ageProjects
Oral Comprehension and Expression in Formal Situations
Descripción
Esta experiencia ha recibido el 1º premio en el IV Concurso de Experiencias Educativas de la revista Pulso.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este artículo describimos una experiencia
centrada en el aprendizaje cooperativo y
colaborativo interciclo, donde los alumnos de
segundo de Primaria se convierten en tutoresmaestros
de los alumnos de P-5 y les inician
en el trazo de la letra ligada. Éste deja de ser
un proceso mecánico y se convierte en una
oportunidad para desarrollar las competencias
básicas, sobre todo las lingüísticas y artísticas.
Es un proyecto que potencia la creación
literaria y artística y la expresión oral formal por
parte de los alumnos de Primaria, y la
comprensión oral y la escritura por parte de los
alumnos de Infantil, de un modo global e
interactivo, en el que el diálogo entre artes y
también entre alumnos de diferentes ciclos es
clave. In this article we describe an experience based
on cross-age collaborative and cooperative
learning, in which second-year primary school
students act as teachers and tutors of P-5
students and they introduce them in the use of
cursive writing. This process is not anymore
mechanic and it becomes a chance to develop
the basic competences, above all artistic and
linguistic. It is a project that promotes primary
students artistic and literary creation and
formal oral expression and childhood students
oral comprehension and writing, in a global and
interactive way, where interaction between arts
and dialogue between students from different
years is the key.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Disfrazando_Masdevall_PULSO_20 ... | 5.339Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Disfrazando_Masdevall_PULSO_20 ... | 5.339Mb |
|