Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social
Publisher
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Date
2011Bibliographic citation
Pulso, 2011, n. 34, p. 69-88. ISSN 1577-0338
Keywords
Exclusión socioeducativa
Fracaso escolar
Buenas prácticas educativas
Procesos de enseñanza aprendizaje
Lengua y literatura
Social and educational exclusion
School failure
Good educational practices
Teaching and learning processes
Language and literature
Description / Notes
Esta aportación es fruto de nuestra participación como investigadores en un proyecto desarrollado en el marco
del Plan Nacional I+D+I 2006-2009 (SEJ 2006-14992-C06-04/EDUC) titulado «Estudiantes en riesgo de
exclusión educativa en la ESO: situación, programas y buenas prácticas en la Comunidad Autónoma de
Andalucía».
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Hacer referencia a las buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social se asocia a características como la flexibilidad, la
adaptación, la individualización de la
enseñanza, etc., en pos de contrarrestar el
fracaso escolar y fomentar la cohesión social.
Por ello, nos aproximamos a tres Institutos de
Educación Secundaria (IES) públicos de la
Comunidad Autónoma de Andalucía ubicados
en contex tos de riesgo de exclusión socioeducativa, para identificar dichas buenas prácticas educativas. Como resultado, además de su clasificación, se establecieron conexiones entre las mismas permitiendo entenderlas como acciones convergentes y
orientadas hacia objetivos comunes. To make reference at good educational
practices in educative centers located in areas
at risk of social exclusion is associated with
features such as flexibility, adaptation,
individualization, and so on. Therefore, we
approach at three IES of the Autonomous
Community of Andalusia located in contexts at
risk of social exclusion to identify good
educational practices. As a result, in addition to
their classification, established connections
between them that can be understood as
convergent action oriented toward common
goals.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Buenas_Amores_PULSO_2011.pdf | 387.4Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Buenas_Amores_PULSO_2011.pdf | 387.4Kb |
|