Aproximación metodológica a la homonimia léxica en inglés
Authors
Cruz Cabanillas, Isabel de laPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1998Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1998, n.10, p. 43-52. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La homonimia léxica en sus diferentes vertientes (homónimos, homófonos y
homógrafos) se desvela a menudo como un fenómeno lingüístico que induce a la
confusión. La ambigüedad creada por la homonimia suele resolverse fácilmente
gracias al contexto. Sin embargo, el contexto puede no ser suficiente en el caso de estudiantes de lenguas extranjeras, ya que es muy posible que no comprendan algunos
de los elementos de un acto de habla concreto, bien sea en la variedad oral o escrita.
La presente comunicación pretende abordar brevemente el problema desde el punto
de vista teórico y exponer distintas ideas y ejercicios prácticos para trabajar en este
campo de forma atractiva, poco convencional y que implique activamente al alumno
en la recopilación de material en su propia lengua. Lexical homonymy (either homonyms, homophones or homographs) is often a
linguistic process which causes confusión. The ambiguity created by homonymy is
easily solved by the context. However, that may not be sufficient to foreign language
students, as they may not understand every single element of a given speech act, either
in the spoken chain or in a written text. The present paper intends to deal with the
problem from a theoretical point of view and show different ideas and practical
exercises to work in this field in an attractive and unconventional way. It also tries
students to get involved in collecting material in their own language.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Aproximación Metodológica a la ... | 375.7Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Aproximación Metodológica a la ... | 375.7Kb |
|