Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Carretero, Cristina
dc.date.accessioned2007-10-02T07:33:08Z
dc.date.available2007-10-02T07:33:08Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [141]-148. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/912
dc.description.abstractEl humor es una herramienta de trabajo muy útil en las clases de idiomas. Por una parte su empleo en el aula ayuda a disminuir el nivel de ansiedad de los estudiantes, condición indispensable para el aprendizaje de segundas lenguas. Y por otra parte puede ser utilizado para introducir estructuras gramaticales, vocabulario y la cultura popular de las zonas donde se hable dicha lengua. En este artículo desarrollaremos la importancia del humor en las clases de idiomas, centrándonos en diversos materiales que sirven para acercar al alumno al universo humonstico de la segunda lengua. Entre ellas destacan las tiras cómicas, los anuncios publicitarios cómicos y los chistes. Los materiales que se presentan están enfocados a la enseñanza del español para extranjeros y han sido utilizados con alumnos universitarios norteamericanos de edades entre los 18 y los 24 años. Sin embargo creemos que las ideas pueden ser aplicadas a cualquier otro idioma y edad.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleEl Aprendizaje de Lenguas a través del Humoren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)