El Aprendizaje de Lenguas a través del Humor
Authors
Sánchez Carretero, CristinaPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1997Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [141]-148. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El humor es una herramienta de trabajo muy útil en las clases de idiomas. Por una
parte su empleo en el aula ayuda a disminuir el nivel de ansiedad de los estudiantes,
condición indispensable para el aprendizaje de segundas lenguas. Y por otra
parte puede ser utilizado para introducir estructuras gramaticales, vocabulario y la
cultura popular de las zonas donde se hable dicha lengua. En este artículo
desarrollaremos la importancia del humor en las clases de idiomas, centrándonos
en diversos materiales que sirven para acercar al alumno al universo humonstico
de la segunda lengua. Entre ellas destacan las tiras cómicas, los anuncios publicitarios
cómicos y los chistes. Los materiales que se presentan están enfocados a la
enseñanza del español para extranjeros y han sido utilizados con alumnos
universitarios norteamericanos de edades entre los 18 y los 24 años. Sin embargo
creemos que las ideas pueden ser aplicadas a cualquier otro idioma y edad.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
El Aprendizaje de Lenguas a ... | 320.9Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
El Aprendizaje de Lenguas a ... | 320.9Kb |
|