Un Marco Teórico Alternativo a las Hipótesis de Krashen
Autores
Castrillo Vega, José ManuelEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1995Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1995, n.8, p. 96-109. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Las hipótesis de Krashen se pueden resumir como sigue:
-En el aprendizaje de una segunda lengua, los adultos pueden desarrollar su competencia lingüística a través de la "adquisición" y del "aprendizaje".
-Las estructuras gramaticales se "adquieren" en un orden predeterminado.
-El "aprendizaje" consciente tiene un papel secundario en la producción lingüística.
-"Adquirimos" una segunda lengua cuando comprendemos mensajes que tienen un nivel de dificultad un poco superior al que ya hemos desarrollado.
-Variables actitudinales pueden también explicar el éxito en el aprendizaje de una segunda lengua.
Para comprobar algunas de estas hipótesis, se desarrolló en Bangalore (India) durante cinco años un proyecto de enseñanza. La imposibilidad de controlar todas las variables, sin embargo, hace imposible la generalización de los resultados obtenidos.
Con el fin de proponer hipótesis alternativas para explicar el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera, este artículo presenta finalmente una teoría cognitiva basada en el procesamiento de información.
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